XXII Cumbre Iberoamericana

La XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno se reunirá los días 16 y 17 de noviembre en Cádiz, bajo el lema “Una relación renovada en el Bicentenario de la Constitución de Cádiz”. La Cumbre Iberoamericana de este año coincide, además, con la celebración del bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812, conocida popularmente como “La Pepa”, en cuya elaboración participaron los iberoamericanos de ambas orillas. Los principios y valores de la Constitución Gaditana que impactaron en los procesos de emancipación de las modernas naciones iberoamericanas, siguen hoy vigentes e inspiran los trabajos de la Comunidad Iberoamericana.

Cumbre Iberoamericana

II Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Madrid (España), en julio de 1992; fotografía oficial de los mandatarios que acudieron.

II Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Madrid (España), en julio de 1992; fotografía oficial de los mandatarios que acudieron.

as Conferencias o Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno son una serie de encuentros de carácter anual que tienen por objeto reunir a los jefes de Estado o de Gobierno de los países que forman parte con pleno derecho de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), así como a enviados de países que tienen el rango de asociados.

Contenido

Países miembros

Los países que forman parte de la OEI son, a esta fecha, un total de veintidós: España, Portugal y Andorra (de Europa); Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela (Sudamérica); Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras (Centroamérica); Cuba y la República Dominicana (el Caribe); y México.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo