Un de 3 de Diciembre de 1967 se realizá el primer trasplante de corazón

By on 3 diciembre, 2013

En Sudáfrica, el equipo del cirujano Christiaan Barnard realiza el primer trasplante de corazón de la historia, en la Universidad de Ciudad de El Cabo.

El paciente elegido para el primer trasplante cardíaco fue Louis Washkansky, un hombre de 55 años que padecía diabetes y una miocardiopatía. El corazón del donante fue el de una joven, Denise Darvall, fallecida en accidente de tráfico. El 3 de diciembre en una operación de nueve horas, usando un equipo de tres personas, fue trasplantado el corazón. Washkansky sobrevivió a la operación y vivió durante 18 días antes de morir de una neumonía inducida por el tratamiento inmunosupresor que debía tomar.

Biografía

Christiaan Barnard, retrato.
Nombre Christiaan Neethling Barnard
Nacimiento 8 de noviembre de 1922
Beaufort West
Provincia Occidental del Cabo
Bandera de Sudáfrica Unión Sudafricana
(actual Sudáfrica)
Fallecimiento 2 de septiembre de 2001
Pafos
Bandera de Chipre Chipre
Nacionalidad sudáfricano
Ocupación Médico cirujano

(Beaufort West, Provincia Occidental del Cabo, Unión Sudafricana [actual Sudáfrica], 8-XI-1922 — Pafos, Chipre, 2-IX-2001). Christiaan Neethling Barnard. Médico y cirujano sudafricano. Fue autor del primer trasplante de corazón de la historia de la medicina.

Contenido

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.