Un 9 de octubre de 1967, fallece Ernesto Che Guevara

Su figura despierta grandes pasiones en la opinión pública, tanto a favor como en contra, se ha convertido en un símbolo de relevancia mundial e ícono del movimiento contracultural.


Ernesto Guevara, el Che. Fotografía de Alberto Korda – Museo Che Guevara, Havana Cuba

«El Che murió en la escuela de una aldea perdida en Bolivia el 9 de octubre de 1967; era el final de la aventura revolucionaria que pretendía levantar a los campesinos contra el régimen del general Barrientos.»

La muerte del Che Guevara
… condottieri del siglo XX.» El mito «che» guevara Pocas figuras contemporáneas han tenido, tras su muerte, destinos más variados. La efigie del Che Guevara aparecerá en carteles y affíches de los …
… su carácter de rebelión nacional. Este es el momento en que sus dirigentes: Fidel Castro, «Che» Guevara, Dorticós, Roa y tantos otros, descubren su vocación por el marxismo. A partir de entonces …
Ernesto Che Guevara
… para evitar el escándalo. . El biógrafo acepta como válida esta versión. Jon Lee Anderson (1997): Che Guevara: una vida revolucionaria, Barcelona: Anagrama, pág. 17. – La Higuera, , 9 de octubre de …
… en su caso concreto vienen a ser lo mismo.La vida de ernesto guevara de la serna, el «Che», se desarrolla entre dos acontecimientos -el crack de 1929 y la gran depresión …
Che Guevara (GP)
ISBN 978-84-9963-256-8

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo