Un 9 de junio de 1870 fallece Charles Dickens, uno de los escritores más conocidos de la literatura universal, y el más sobresaliente de la era victoriana

Gracias a una gran capacidad fabuladora y un singular poder de observación, Charles Dickens supo reflejar en sus novelas las luces y sombras de la sociedad británica victoriana.

Charles Dickens

Charles Dickens
Nacimiento 7 de febrero de 1812
Portsmouth
Inglaterra
Bandera del Reino Unido Reino Unido
Defunción 9 de junio de 1870.
Gads Hill Place
Higham
Kent
Inglaterra
Bandera del Reino Unido Reino Unido
Ocupación Novelista.
Período siglo XIX
Género novela.
Movimientos Literatura victoriana
realismo literario

En Mienciclo entrarás más de 262  resultados para la consulta «Charles Dickens»:

Charles Dickens
… reflejar en sus s las luces y sombras de la sociedad . Vida y obra Charles John Huffam Dickens nació en , , , el 7 de febrero de 1812. De familia modesta, padeció serias dificultades …
… diciembre de1924. PORTADA: F. Zathmery.Nº DE PÁGINAS: 136.OBSERVACIONES: «Breves notas biográficas de Charles Foleÿ».«Charles Foleÿ nació en París, en el año 1861, he hizo sus estudios en el colegio …
La novela inglesa
… Matthew Gregory Lewis (1775-1818); se prolongó –dulcificándose un poco– en la generación romántica, con Charles Robert Maturin (1782-1824), imitador de El Monje de Lewis en Melmoth, el hombre errante …
Literatura británica
… géneros con Alice’s Adventures in Wonderland (Alicia en el país de las maravillas), de Charles Lutwidge Dogson, que empleaba el seudónimo de . La ruptura con el pensamiento racional que subyacía …
Creación del Imperio británico
… e informes proliferan. Por otra parte, entre 1845 y 1850, las novelas de Dickens, Disraeli y Charles Kingsley, los folletos de Carlyle y los poemas de Elizabeth Barrett Browning descubrirán la …

Realismo literario

Realismo literario
… , sin que por ello llegue a salirse completamente de la realista. Especial Dickens «Realismo» y estética marxista y no se ocuparon explícitamente y por …
Inglaterra
0,947 IDH año 2007 IDH puesto 21 IDH categoríaMuy Alto moneda (£, ) gentilicioInglés, -esa horario horario_verano +1 cctld código_telefónico44 prefijo_radiofónico código_ISOGB-ENG+ notas En , …
Oliver Twist
. (The adventures of Oliver Twist) Novela del escritor inglés , publicada primero en forma de folletín en 1837-38 y después en su forma definitiva en . Narra la historia de un niño huérfano, Oliver …
Cuento de Navidad: 5. Conclusión
¡Sí Y la columna de cama era suya: La cama era la suya, el cuarto era el suyo. y, lo mejor y más venturoso de todo, ¡el tiempo venidero era suyo, para poder enmendarse -Viviré en el pasado, en el …

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo