Un 7 de octubre de 1571 tiene lugar la batalla de Lepanto

Es el 7 de octubre de 1571, se libra frente a la costa griega, entre una «tormenta de arcabuces» y un «granizo de flechas», la batalla de Lepanto, una de las más legendarias de todos los tiempos, en la que la flota cristiana -española, veneciana y pontificia- destruye completamente a la turca.

Batalla de Lepanto
y del sultán de Turquía Enfrentamiento naval que tuvo lugar el 7-X-1571 en el estrecho homónimo, sit. en el golfo de Corinto frente a la c. de (actual Naupacta, Grecia), entre las escuadras de la …

Batalla de Lepanto

Batalla de Lepanto
… , que tenían mayores intereses y problemas en los Países Bajos, abandonaron su política mediterránea. Lepanto, «la mayor ocasión que vieron los siglos», según frase de Cervantes, sólo sirvió en …

La España de Felipe II

La España de Felipe II
… católica y española. España sufría en los Países Bajos un terrible descalabro. La batalla de Lepanto Durante este tiempo, Felipe II, al que los protestantes tenían en jaque, se apuntaba en …

La guerra en las joyas del siglo XVI

La guerra en las joyas del siglo XVI
… o efectivamente es una góndola según concibe estos barcos el orfebre italiano., en la Wernher Collection, el Poldi Pezzoli y el Louvre; de oro esmaltado, tienen el casco decorado con escamas …

Felipe II de España

Felipe II de España
fecha de defunción 13 de septiembre de 1598 lugar de defunción lugar de entierro Cripta Real del consorte María Manuela de Portugal descendencia Carlos Catalina MicaelaFernandoCarlos …

 

Blog mienciclo