Un 5 de Mayo hace 194 años, murío Napoleón en la isla de Santa Elena, en el océano Atlántico, donde fue deportado tras la derrota de la «Grande Armée» en Waterloo

Las campañas de Napoleón I Bonaparte proporcionaron a Francia un imperio que se llegó a extender, aunque brevemente, desde Moscú (Rusia) hasta Lisboa (Portugal).

El monumento más perdurable de su memoria fue el Código Civil, promulgado bajo su inspiración, y que fue la base del ordenamiento legal de muchas naciones modernas.

Napoleón I

El emperador Bonaparte en su estudio en las Tullerías (1812). Óleo sobre tabla de Jacques-Louis David. National Gallery of Art, Washington D.C.
Predecesor Primer Directorio
Sucesor Luis XVIII
Reinado Primer reinado 18 de mayo de 1804 – 6 de abril de 1814Segundo reinado 20 de marzo de 1815 – 22 de junio de 1815
Coronación 2 de diciembre de 1804
Nacimiento 15 de agosto de 1769
Ajaccio
Córcega
Bandera de Francia Francia
Fallecimiento 5 de mayo de 1821
isla de Santa Elena
Bandera del Reino Unido Territorio británico de Ultramar
Entierro Panteón de los Inválidos
París
Bandera de Francia Francia
Padre Carlo Buonaparte
Madre María Letizia Ramolino

(Ajaccio, Córcega, Francia, 15-VIII-1769 — isla de Santa Elena, Territorio británico de Ultramar, 6-V-1821). Militar y político francés. Emperador de los franceses (1804-1815).

Contenido

Leer más: http://ibero.mienciclo.com/Napole%C3%B3n%20I%20Bonaparte © MiEnciclo

Napoleón

Napoleón
… hasta el Digesto de Derecho romano, que después debía servirle para redactar su Código Civil. Napoleón había hecho también ensayos de escritor: intentó componer en su juventud una Historia de Córcega …

I. Napoleón, el hombre

I. Napoleón, el hombre
… enfoque su personalidad y su obra.¿Quién era y cómo era Napoleón, el Napoleón hombre, el Napoleón de la vida cotidiana, el Napoleón de carne y hueso que ha llegado hasta nosotros envuelto en …

Napoleón y su tiempo (Cronología)

Napoleón y su tiempo (Cronología)
… pulmonaire.Friedrich Koenig inventa la prensa rápida para la impresión de libros en pliegos.David: Napoleón distribuyendo las águilas.El 1 de marzo nace en Zelazowa Pola (Polonia) Frederic Chopin; el …

X. Napoleón dictador y legislador

… a través de los artículos corrientes de consumo, estableciendo al mismo tiempo un control riguroso.Napoleón mantuvo la división de Francia en departamentos, pero anuló todo tipo de autonomía local. El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo