Un 4 de noviembre de 1922, El británico Howard Carter descubre la tumba de Tutankamon

El británico Howard Carter descubrió, en el Valle de los Reyes, la tumba del joven faraón egipcio Tutankamon . Entre los tesoros que albergar se encuentra la Máscara del Faraón, realizada en oro con incrustaciones de piedras semipreciosas.

Tut Anj Amón o Tutankamon, Faraón del Antiguo Egipto, era yerno del gran rey Akenatón o Amenofis IV, autor de una ambiciosa reforma religiosa y social centrada en su nueva capital de Tell el-Amarna, y posiblemente hermano de Smenker, corregente y sucesor del anterior, tras cuya muerte en el 1361 a.C. ascendió al trono.

El 3 de noviembre de 1922, empezó Carter a derrumbar las chozas de los obreros, residuos de cabañas de la XX dinastía. Al día siguiente, debajo de la primera choza se halló una grada de piedra, y el día 5 se habían quitado tantos escombros que no había duda de que se había encontrado la entrada de una tumba. Al desenterrar hasta la grada número dieciséis examinó los sellos que exhibía una puerta cerrada, y que le confirmaron que eran de la ciudad de los faraones fallecidos. Cubrió de nuevo la tumba y mandó un telegrama a lord Carnavon, que en ese momento estaba en Inglaterra, comunicándole: «Realizado en el Valle descubrimiento maravilloso. Tumba sorprendente con sellos intactos. He cubierto todo hasta su llegada. Mi felicitación.»

El descubrimiento de la tumba de Tutankamon

El descubrimiento de la tumba de Tutankamon
… de alabastro conteniendo los vasos canópicos. Madera dorada. Imagen:Funerales del faraón.jpg Tumba de Tutankamon, s.XIV a.C. Funerales del faraón. La maldición del faraón y otros arqueólogos …
Tutankamon
… templos y privilegios a la casta sacerdotal de Tebas. Inesperadamente, en el 1352 a.C., Tutankamón falleció sin dejar herederos y fue sucedido por Ay, que consolidó el retorno a la …
Howard Carter
( , , 9-V-1874 — Kensington, , 2-III-1939). Egiptólogo e historiador británico. Está considerado como uno de los egiptólogos más importantes de la historia. Carter pasó a los anales de la por …

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo