Un 17 de mayo de 1510, fallece Sandro Botticelli

By on 17 mayo, 2016

Sandro Botticelli, excelso pintor italiano, cuyo verdadero nombre era el de Alessandro Filipepi del Botticelli. Sin duda uno de los artistas de todo tiempo o siglo, sus dotes de excepcional colorista o de consumadísimo dibujante lo convierten en la “gran luz” del Quattrocento.

Sobre su vida, sabemos que nunca quiso contraer matrimonio, que llevaba fama de neurasténico, a veces irritable en grado sumo, con lo que alternaba su normal talante pacífico, y que murió pobre.

14095.jpg, via Mienciclo Image Experience

La pintura renacentista florentina, que se había iniciado con artistas como Fra Angélico y Masaccio, adquirió en la segunda mitad del Quattrocento, por medio de Sandro Botticelli, un carácter refinado, melancólico y elegante, muy alejado ya de las búsquedas científicas pictóricas de principios de siglo.

Sandro Botticelli

Adoración de los Magos (h. 1476). Temple sobre tabla de Sandro Botticelli. Detalle derecho con un autorretrato del pintor. Galería de los Uffizi de Florencia.
Nombre real Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi
Nacimiento 1 de marzo de 1445
Florencia
Toscana
Bandera de Italia Italia
Defunción 17 de mayo de 1510
Florencia
Toscana
Bandera de Italia Italia
Movimiento Quattrocento
Obras destacadas El nacimiento de Venus
La primavera

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.