Un 1 de agosto de 527 fallece Justino I y Justiniano I se convierte en Emperador del Imperio bizantino

La obra de Justino, primer Emperador de la dinastía Justinianea, fue continuada por su sobrino y sucesor Justiniano I (527-565). Éste, »Flavius Sabbatius Iustinianus», nace en Tauresium (Macedonia) en el 482, de modesta familia campesina iliria y de origen romano. Educado por su tío, adquirió una brillante y sólida cultura.

(Tauresium, Iliria [actual Taor, cerca de Skopje, Macedonia], 482 – Constantinopla, Imperio Bizantino [actual Estambul, Turquía], 11-XI-565). Flavius Petrus Sabbatius Iustinianus, el Grande. Emperador bizantino de 527 a 565.

Justiniano I
Emperador del Imperio Bizantino

Mosaico que representa la corte de Justiniano I, en la iglesia de San Vital en Ravena.
Reinado 1 de agosto de 527 – 13/14 de noviembre de 565
Coronación 1 de agosto de 527
Nombre real Flavius Petrus Sabbatius Iustinianus
Nacimiento 11 de mayo de 483
Tauresium
Iliria
(actual Taor
cerca de Skopje
Macedonia)
Fallecimiento 13/14 de noviembre de 565
Constantinopla
Imperio Bizantino
(actual Estambul
Bandera de Turquía Turquía)
Predecesor Justino I
Sucesor Justino II
Cónyuge/s Teodora
Dinastía Justiniana

Contenido

Bizancio, desde la iconoclastia hasta el Imperio latino de Constantinopla
… el exaltado fervor con que allí se veneraban las imágenes. Por esta época todavía el Imperio bizantino tenía posesiones en Italia, y el Papa reconocía aún al emperador como el monarca supremo …
Del imperio bizantino al imperio otomano
… , en Siria, la de los ayubitas (dinastía fundada por Saladino). En Anatolia, dentro del propio imperio bizantino, un miembro de la tribu de los seldjúcidas, Solimán ibn Kutulmuch, obtiene, a cambio de …
La lucha entre el pontificado y el Imperio
… de la figura pontificia, que se rodea de atributos imperiales tomados del ceremonial romano y bizantino, y que considera la prerrogativa papal de coronar al emperador como símbolo supremo de la …
Imperio Bizantino
… obligaron a a huir a Occidente. El quedaba reconstruido. Los Paleólogos y la caída del Imperio Bizantino Como efecto de la experiencia de las y de la , y debido también a que …
Reconquista de Occidente. Justiniano
… patricios. Pero, casi al mismo tiempo, Totila enviaba una embajada a Constantinopla para pedirle a Justiniano que le permitiera continuar el sistema ya probado de gobernar él en Italia como Teodorico …
Justiniano I
(Tauresium, , , 482 – , , , 11-XI-565). Flavius Petrus Sabbatius Iustinianus, el Grande. Emperador bizantino de 527 a 565.) fecha de defunción 13/14 de noviembre de 565 lugar de defunción …
Justiniano y Teodora
… . Con esta victoria el redujo a la oposición reinando en lo sucesivo como monarca autócrata. Justiniano, adalid de la ortodoxia cristiana Muy piadoso y consciente del origen divino de su poder …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo