Tomás Moro patrón de los políticos y gobernantes

By on 13 abril, 2016

Cualquier persona conocedora de la figura de santo Tomás Moro lo primero que destacaría como rasgo esencial de su comportamiento sería su integridad. Una integridad que le llevaba a mostrarse igual tanto en la vida pública como en su vida privada. Fue este sentido de integridad el que le llevó a la muerte, que hubiera podido eludir fácilmente con unas palabras de adhesión al Acta de Supremacía.

El 13 de Abril de 1534 se negó a firmar el Acta de Supremacía que representaba un repudio a la supremacía papal. El Acta establecía condena a quienes no la aceptaran y el 17 de abril del mismo año Moro fue encarcelado hasta ser decapitado el 6 de julio de 1535.

Tomás Moro
… personalidad, enorme cultura e inteligencia y notables dotes de administrador, diplomático y literato, Tomás Moro llevó su fidelidad a la confesión católica hasta el límite de entrar en conflicto …
Inglaterra. De Enrique VIII a Isabel I
… más apartados del poder y que pretendían mantener estrechos lazos con Roma. El martirio de Tomás Moro Decidido a ir hasta el fondo, Cromwell propuso que todos los sacerdotes prestasen juramento de …
Utopía
. Página con muestra del utopiano inventando por . Plan, proyecto, doctrina o sistema bueno y conveniente, pero que aparece como irrealizable desde el punto de vista de las condiciones existentes …
La Reforma. Erasmo y Lutero
… Reforma. Erasmo y Lutero6.jpg Portada del Epistolario de Erasmo de Rotterdam-Philipp Melanchthon y Tomás Moro-Luis Vives.Image:La Reforma. Erasmo y Lutero9.jpg Ilustración que representa a la ciudad …

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.