La jura del cargo como nuevo presidente de Estados Unidos de Joe Biden no tendrá público por primera en la historia del país por causa de la pandemia del coronavirus. Para llenar ese vacío se han plantado casi 200.000 banderas en el National Mall, la explanada que hay frente al Capitolio donde se celebrará una ceremonia sin desfiles ni pompa, pero si con un enorme despliegue militar y policial tras el reciente asalto al Capitolio.
El violento asalto al Capitolio del 6 de enero, en el que murieron 5 personas, llevó a incrementar la seguridad en la capital estadounidense y especialmente del National Mall, el recinto que alberga los monumentos más emblemáticos de la ciudad. El centro de Washington se ha convertido esta semana en una zona fortificada para evitar cualquier incidente antes o durante la investidura del presidente electo Joe Biden.
En declaraciones del pasado 8 de enero tras los grabes incidentes del asalto al Capitolio, Joe Biden afirmó que Donald Trump ha sido una “vergüenza” para la nación norteamericana. “Una de las pocas cosas en las que coincidimos. Es una cosa buena que no se presente” y subrayó que Trump ha “excedido incluso” sus “peores nociones” sobre él.
Donald Trump se convertiría en el primer presidente estadounidense en la historia reciente de Estados Unidos en no acudir a la relevante cita, uno de los eventos más importantes de la vida política en el país norteamericano.
El entonces vicepresidente estadounidense, Joe Biden, se dirige al público asistente a la reunión del Comité Democráta Nacional que tuvo lugar en McLean (Virginia) el 30 de noviembre de 2007.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Be the first to comment.