Tal día como hoy de 1878 nace Isadora Duncan

El 27 de mayo de 1878 nacía en la bahía californiana de San Francisco, Isadora Duncan, conocida por su particular visión de la danza, alejada del ballet clásico, que bailaba con el cuerpo encorvado, con total ausencia de reglas, sin puntas, pero aderezada de todo tipo de velos y ropajes, un particular estilo que no cuajó, pero si gustó en su época. Muchos expertos la consideran la madre de la danza contemporánea, o al menos una gran influencia para el desarrollo de ésta.

Abrió su escuela de baile para enseñar su visión de la danza, origen del contemporáneo. Apasionada de la cultura griega y del mar, elementos que impregnó de sensualidad y naturalidad todos sus movimientos…..Su vida estuvo plagada de escándalos y de tragedias, sufrió duros reveses, algunos de ellos premonitorios de su propio fin: su padre falleció en el naufragio de un barco de vapor, Yesenin acabaría ahorcándose con la correa de una maleta y sus dos hijos se ahogaron cuando el coche en el que viajaban cayó al Sena. En otro murió ella en 1927. Para entonces había conquistado los escenarios de medio mundo, y convertida en la mayor musa de la danza del siglo XX.

(San Francisco, California, Estados Unidos de América, 25-V-1878 — Niza, Francia, 14-IX-1927). Angela Isadora Duncan. Bailarina estadounidense.


La bailarina estadounidense Isadora Duncan.
Nombre completo Angela Isadora Duncan
Nacimiento 25 de mayo de 1878
San Francisco
California
 Estados Unidos
Fallecimiento 14 de septiembre de 1927
Niza
Bandera de Francia Francia
Nacionalidad estadounidense
Área danza
Artistas relacionados Sergéi Yesenin, Michel Fokine, Sergéi Diágilev
Pareja Edward Gordon Craig, Paris Singer, Sergéi Yesenin
Hijos dos

Leer más: https://enciclo.mienciclo.com/Isadora%20Duncan © MiEnciclo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo