Tal día como hoy de 1869 nace Mahatma Gandhi

Mahatma Gandhi, líder nacionalista y jefe espiritual, reformador social y promotor de un nuevo estilo de acción política, mohandas karamchand gandhi, llamado el Mahatma («alma grande»), decide en 1930 violar las leyes impuestas a su pueblo por el imperio británico. No es nueva esta actitud «desobediente» del líder hindú, que ya había sido condenado años atrás por una decisión parecida. Su huella quedó grabada en la formación de la India libre y en todo el mundo occidental.

La figura de este gran hombre, luchador por la paz y mensajero de la noviolencia. En estos tiempos tan llenos de conflictos, de tensiones, de odios y de guerras, sus palabras constituyen una llamada a nuestra conciencia. «No hay camino que nos lleve a la paz, la paz es el camino«, dijo. Y por eso es necesario llevar la paz a la práctica de nuestra vida cotidiana, con todo lo que de compromiso comporta.

Mahatma Gandhi
… el paso a la violencia en las aspiraciones independentistas. A medida que avanzaba el tiempo, Gandhi se mostraba más rebelde, llegando a aconsejar el levantamiento armado. Cuando, en 1942, el votó …
Gandhi, la fuerza de la No Violencia
… los acusados Como consecuencia de la masiva campaña de desobediencia civil no violenta de 1920, Gandhi se afianzó como líder indiscutible del nacionalismo hindú (en el que pretendía integrar no sólo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo