Tal día como hoy de 1830 fallecé Simón Bolívar en la Quinta de San Pedro Alejandrino en Santa Marta, Colombia

Fue líder en el proceso de las independencias de la América española, pero fracasó cuando quiso crear una Gran Colombia con varios de los países emancipados.

Simón Bolívar. Litografía. Biblioteca Nacional. París (Francia).

A Simón Bolívar (1783-1830) lo retratan las crónicas de su tiempo como «amante de las batallas, las mujeres y el baile». Este documental de Julia Murga muestra al militar y estadista pero también el lado humano de aquel criollo, huérfano desde niño, que afrontó las dificultades con aire resuelto y fuerte personalidad.

Simón Bolívar

Simón Bolívar de Simón Bolívar
Introducción Simón BolívarI. Una Entrevista HistóricaII. Simón Bolívar, El HombreIII. Madrid, París y Una Breve Luna De MielIV. Segundo y Decisivo Viaje A EuropaV. Los Primeros Pasos Hacia La Independencia. Francisco MirandaVI. Las Colonias Toman Partido Frente a la Crisis de la MetrópoliVII. Primer Descalabro, Primera Lección AprendidaVIII. El Manifiesto De CartagenaIX. La Hora de la LiberaciónX. Aún Queda Mucho Por HacerXI. Lugar y Tiempo Para Reflexionar. La Carta De JamaicaXII. Desde El Exilio A La VictoriaXIII. Político Maduro y Militar AudazXIV. El Triunfo De Guayaquil A AyacuchoXV. Los Delfines Se ImpacientanXVI. Eclipse De Un Hombre y Quiebra De Una ObraApéndice 1. La Revolución Francesa. Los «Derechos Del Hombre» Sacuden AmericaApéndice 2. De Miranda a Martí. Empresas y Aspiraciones de los Caudillos de la IndependenciaApéndice 3. Los CriollosApéndice 4. Las Logias Masónicas en la Emancipación De AméricaApéndice 5. El Proceso Independentista. Análisis de sus CausasApéndice 6. Cuando El Sol de España se Puso en AméricaApéndice 7. El Poder Inestable. Los GolpesBolívar y su Tiempo(Cronología)


Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo