Tal día como hoy de 1324 fallece Marco Polo

Marco Polo fue un mercader y viajero veneciano, célebre por los relatos que se le atribuyen de viaje al Asia Oriental, manuscritos por Rustichello de Pisa con el título original de Il Milione.

Tres años y medio invirtieron Nicolás, Mateo y Marco Polo en llegar a China; 17 duró su permanencia en este país; y dos años y medio, su regreso.

Miniatura del libro "Los viajes de Marco Polo" ("Il Milione"), publicado originalmente en vida de Marco Polo

Miniatura del libro «Los viajes de Marco Polo» («Il Milione»), publicado originalmente en vida de Marco Polo

Marco Polo con su libro abre un nuevo mundo a los europeos, les pone en comunicación con un imperio de una prosperidad, y de un orden sin par en lo que se refiere a administración y gobierno. Como buen comerciante, Marco P. toma buena nota de las riquezas, recursos y tráfico de cada uno de los países por él visitados o aludidos.

Marco Polo y su tiempo. Cronología

Marco Polo y su tiempo. Cronología
… Sonetos de las semanas.1298Batalla de Curzola entre genoveses y venecianos: Marco Polo es hecho prisionero y encarcelado en Génova.Marco Polo dicta a Rustichello de Pisa el relato de su viaje.Alberto …
… la leyenda del Preste Juan, que el Libro de Marco Polo nos sitúa en ocasiones muy próximo a China.Después de abandonar Changan, Marco Polo continuó su viaje en dirección sudoeste; al poco tiempo …
… documento de la época que nos habla de Marco Polo como comerciante de musgo. «El millón» Tampoco existe ya la antigua casa habitada por los Polo en Venecia, aunque es casi seguro que …
… nuevas rutas para la expansión. El relato de Marco Polo es el documento capital que lo demuestra. Pero hubo otros.Por ejemplo, mientras micer Polo contaba sus aventuras a Rustichello en la prisión …
Marco Polo
… . A él dictó Marco Polo los detalles de su aventura, surgiendo así el libro conocido como Il milione o, más comúnmente, Los viajes de Marco Polo.Con él, Marco Polo pareció haberse propuesto acabar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo