Steve Jobs


(San Francisco, California, Estados Unidos de América, 24-II-1955 – † Palo Alto, California, 5-X-2011). Steven Paul Jobs. fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la Industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de Walt Disney.
Jobs cursó estudios primarios en el colegio Cupertino Junior Middle School, y secundarios en el instituto Homestead High School (también en Cupertino), donde tomó primer contacto con el mundo de la informática y la computación: vio su primera computadora a los 12 años de edad, y se unió al club Hewlett-Packard Explorer Club, una especie de club social en el que ingenieros de la importante empresa de electrónica Hewlett-Packard mostraban y demostraban los nuevos productos de fábrica. Allí, el entonces presidente de dicha compañía, William Hewlett, llegó a ofrecerle un contracto veraniego de prácticas, después de haberse fijado en él por algunas de las preguntas que le realizó, así como de conocer un proyecto para clase en el que Jobs estaba entonces enfrascado.

«Steve era uno de los más grandes innovadores de América, lo suficientemente valiente como para pensar de manera diferente, lo suficientemente audaz para creer que podría cambiar el mundo, y con el talento suficiente para hacerlo. Todo mediante la construcción de una de las compañías más exitosas del planeta en su garaje, que ejemplifica el espíritu del ingenio estadounidense. Al hacer los ordenadores personales y poner Internet en el bolsillo, hizo que la revolución de la información no sólo fuera accesible, sino intuitiva y divertida. Dándole vuelta a su talento para contar historias, ha traído alegría a millones de niños y adultos por igual…» Barack Obama

«Steve Jobs fue el mayor inventor desde Thomas Edison. Puso el mundo en nuestras manos.»Steven Spielberg

Gran Enciclopedia Iberoamerica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo