Philip Roth, Premio Príncipe de Asturias de las Letras

El escritor estadounidense Philip Roth ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2012, según hizo público hoy en Oviedo el Jurado encargado de su concesión.

Philip Roth

(Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos de América, 19-III-1933). Escritor estadounidense. Ha sido postulado al “Premio Nobel de Literatura” en numerosas ocasiones, así como al “Premio Príncipe de Asturias de las Letras”, que finalmente se le concedió en su edición de 2012.

Nacido en Newark, Nueva Jersey (Estados Unidos) el 19 de marzo de 1933, es el segundo hijo de una familia judío-norteamericana —su padre, Herman Roth, era agente de seguros de profesión— emigrada de la región europea de Galitzia (actual Ucrania). Cursó estudios primarios y secundarios en su ciudad natal, para a continuación formarse en las universidades de Bucknell y Chicago, donde se licenció en Literatura inglesa (1959), y en la que ejerció como profesor de Escritura creativa. También ha ejercido la docencia de esa asignatura en las universidades de Iowa y Princeton…

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo