Pedro Sánchez gana las elecciones en España

By on 29 abril, 2019

Pedro Sánchez vuelve a darle una victoria al PSOE once años después.

Con una altísima participación del 75,75% – la más alta desde 2004, el PSOE ha ganado las elecciones generales del 28 de abril al obtener 123 escaños mientras dejan hundido al Partido Popular, que baja hasta el peor resultado de su historia con 66 escaños. Ciudadanos pasa a ser la tercera fuerza política de España, con 57 escaños, pisando los talones a los ‘populares’; y Unidas Podemos baja hasta el cuarto lugar con 42 escaños junto a En Comú Podem. Vox irrumpe como quinta fuerza en el Congreso de los Diputados, con 24 representantes, y por primera vez desde 1982 la ultraderecha se sentará en el hemiciclo del Congreso de los Diputados.

Mienciclo Plus:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada al edificio Europa de Bruselas para asistir a la reunión del Consejo Europeo Extraordinario sobre el Brexit. Fuente: La Moncloa, (10/04/2019).

Leer más: https://biblio.enciclo.es/articulo/gee/pedro-sanchez

© MiEnciclo, 2019

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.