Muere Leonard Cohen a los 82 años

El poeta y cantautor canadiense, que sedujo a varias generaciones con sus letras, acababa de publicar un disco, You Want It Darker, en el que se declaraba preparado para el final de su vida. Poeta, mundano, místico, lorquiano, estoico, canalla, sátiro, Leonard Cohen deja un reguero de citas y versos memorables.

«El amor no tiene cura, pero es la única cura para todos los males«

Cohen siempre fue reconocido como poeta tanto como por su música. En 2011 recibió el “Premio Príncipe de Asturias de las Letras”, el mismo que habían recibido Günter Grass, Amos Oz o Paul Auster. En su discurso en Oviedo abordó esta doble condición: “Siempre he tenido
sentimientos ambiguos sobre los premios de poesía. La poesía viene de un lugar que nadie controla y nadie conquista. Así que me siento un poco como un charlatán al aceptar un premio por una actividad que no domino“. El nombre de Cohen sonó durante años también para el “Nobel de Literatura”.

Leonard Cohen

Leonard Cohen en 1988.
Nombre Leonard Norman Cohen
Nacimiento 21 de septiembre de 1934
Montreal
Bandera de Canadá Canadá
Fallecimiento 7 de noviembre de 2016
Los Ángeles
California
 Estados Unidos
Nacionalidad canadiense
Ocupación escritor, cantante
Premios Premio Príncipe de Asturias de las Letras” en 2011.
Sitio web
Leonard Cohen

(Montreal, Canadá, 21-IX-1934 — Los Ángeles, California, Estados Unidos de América, 7-XI-2016). Cantante, poeta, novelista y compositor canadiense. En junio de 2011 fue galardonado con el “Premio Príncipe de Asturias de las Letras”.

Contenido

Leer más: http://enciclo.mienciclo.es/Leonard_Cohen © MiEnciclo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo