Muere Ennio Morricone a los 91 años

El célebre compositor, que hizo soñar a varias generaciones con sus bandas sonoras para el cine, dejó una carta para sus seres amados que fue leída por su abogado tras fallecer en Roma. Un genio con más de 500 bandas sonoras de películas y series.

Italia ha despedido con gratitud y afecto a uno de sus artistas más queridos y seguidos, dentro y fuera de sus fronteras, y que conquistó la meca del cine sin moverse de su adorada Roma.

Es uno de los más prestigiosos y el más prolífico de los compositores de bandas sonoras de la historia del cine, como las que hizo para películas como La muerte tenía un precio, El bueno, el feo y el malo, Novecento, La misión o Cinema Paradiso, entre un total que llegó a superar el medio millar.

También compuso la música de Voces del silencio, pieza que dedicó a las víctimas de los Atentados del 11 de Septiembre de 2001 (11-S) y de otras masacres de la historia. Por su extensa producción como autor de bandas musicales, la Academia de Cine norteamericana le otorgó el «Premio Óscar honorífico» en 2007 y años más tarde obtuvo el Premio Óscar a la mejor banda sonora en 2016 por la cinta The Hateful Eight.

Leer más: https://enciclo.enciclo.es/articulo/ennio-morricone

© MiEnciclo, 2020

El ministro de Cultura de Italia, Dario Franceschini, ha señalado que su pérdida marca un día triste para la cultura: “Nos deja uno de los grandes maestros italianos, un músico de refinada habilidad que con sus melodías ha sabido emocionar y hacer soñar al mundo entero, que ha reconocido su labor con los más importantes premios y distinciones”.

El cardenal Gianfranco Ravasi, una especie de ministro de Cultura del Vaticano, también ha despedido al compositor. “Lo encomiendo a Dios para que lo acoja en la armonía celestial, quizás asignándole la tarea de alguna partitura para ser interpretada por los coros angelicales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo