Muere Camilo Sesto a los 72 años

Camilo Sesto, cantante, compositor y productor musical, sus obras han cubierto géneros como la balada, el pop y el rock.

Fue el primer español que consiguió un Disco de Platino, en 1978, y durante un tiempo en EEUU se le denominó ‘Sinatra español’. El estado donde se levanta la ciudad de los casinos, Nevada (EEUU), declaró el 28 de mayo Día de Camilo Sesto.

«Si en tres minutos de canción he conseguido hacer feliz a alguien, me basta para saber que he sido útil.»


Leer más: http://musica.mienciclo.com/Camilo_Blanes_Cort%C3%A9s © MiEnciclo

Su primer éxito llegó en 1970 cuando publicó el álbum Algo de mí, que se convirtió inmediatamente en número 1 y desde entonces, no paró. Su gran capacidad creativa se reflejó durante las décadas de los setenta y los ochenta, en las que llegó a publicar un disco al año. Esa intensidad creativa estuvo acompañada por sus innumerables giras de conciertos centradas en la totalidad de los países iberoamericanos, pero también en Estados Unidos (Nueva York, California y Florida) y Japón.

El 7 de septiembre de 2019, ingresó a la clínica Quirón en Pozuelo de Alarcón por problemas renales que padecía y la madrugada siguiente, sufrió una parada cardiorrespiratoria que terminaría con su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo