Mario Conde expresidente de Banesto

Con veinticuatro años aprobó las oposiciones de Abogado del Estado con la mejor nota de la historia de este cuerpo. En los década de 1980, con relativa rapidez se convirte en el primer accionista y más tarde presidente del Banco Español de Crédito (Banesto), tenía tan solo 39 años de edad. Su brillante carrera empresarial, se vio truncada en diciembre de 1993 por el escándalo financiero conocido como caso Banesto. Fue el primer preso financiero del país.  Cuando salio de la cárcel Conde volvió a su profesión de abogado y se ha convertido en tertuliano habitual de Intereconomía, ha invertido en el sector inmobiliario y también le fueron bien las cosas con una empresa propia: la explotación olivar en la finca madrileña Los Carrizos.

El 11 de abril de 2016, Mario Conde es detenido por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil bajo la supervisión de la Fiscalía Anticorrupción y de la Audiencia Nacional. Entre otras infracciones penales, se investigan delitos de blanqueo de capitales y falsedad.

Mario Conde

Mario Conde Conde.(Tui, provincia de Pontevedra, 14-IX-1948). Abogado y financiero. Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto (provincia de Vizcaya, 1971), amplió sus estudios en los Estados Unidos de América (EE.UU.).

En 1973 ingresó por oposición en el Cuerpo de Abogados del Estado, siendo destinado a Toledo. En 1974 fue trasladado a Madrid para ocupar la jefatura de Estudios de la Dirección General de lo Contencioso del Estado, en el Ministerio de Hacienda.

Leer más: http://gee.mienciclo.com/Mario%20Conde%20Conde © MiEnciclo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo