Incendio en Notre Dame

By on 16 abril, 2019

La catedral de Notre Dame, la iglesia más famosa de París, símbolo de la cultura europea, ha sufrido este lunes 15 de abril un gravísimo incendio de devastadoras consecuencias, que ha derribado su emblemática aguja y y prácticamente toda su techumbre. 

Construida entre 1163 y 1245, ha sido reformada en varias ocasiones, siendo la más importante la de mediados del siglo XIX. En Notre Dame se han celebrado importantes acontecimientos, entre los que cabría destacar la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

Catedral de Notre-Dame, antigua abadía de Saint-Remi y palacio de Tau en Reims 

Catedral de Notre-Dame, antigua abadía de Saint-Remi y palacio de Tau en Reims

… donativos, los clérigos llegaron hasta los obispados vecinos.Jean d’ Orbais dirigió las obras de Nôtre-Dame-de-Reims durante dos decenios, por lo que es considerado su arquitecto. Tras su muerte … 

Leer más: https://unesco.mienciclo.com/Especial:Search?search=notre+dame&all=0&order=relevance © MiEnciclo

Notre Dame de París 

Notre Dame de París

… , y las dos macizas torres inacabadas, del temprano (1210-1250), que la flanquean. Escuela de Notre Dame Con este nombre se conoce al conjunto de músicos, la mayor parte anónimos, que durante … 

Leer más: https://enciclo.mienciclo.com/Especial:Search?search=notre+dame&all=0&order=relevance © MiEnciclo

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.