Incendio destruye el templo tibetano Jokhang en Lhassa

By on 18 febrero, 2018

El templo de Jokhang, con más de 1.300 años de historia, es uno de los más venerados por el budismo tibetano y está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En su interior, viven monjes y miles de peregrinos visitan a diario el lugar. Es el centro espiritual de la ciudad Lhasa y tal vez su atracción turística más famosa del Tibet.

El principal medio del Partido Comunista Chino, el Diario del Pueblo, ha afirmado que ninguna de las sagradas reliquias que alberga el monasterio han sufrido daños en este suceso. Entre ellas se encuentra una escultura de Jowo, (Buda de joven), que se dice fue creada en vida de Siddhārtha Gautama. Es decir, del mismo Buda.

Conjunto histórico del palacio de Potala, Lhasa
El palacio de Potala, erigido en el centro de un sistema montañoso, es un monumento atípico de la arquitectura budista. A lo largo de los años ha sido el símbolo esencial de la identidad del pueblo tibetano.
Mapa localización

 Patrimonio de la HumanidadUnesco

Potala, una solemne construcción arquitectónica en rojo y blanco, destaca majestuosa sobre la ciudad de Lhasa.
Coordenadas 29°39′28.5″N 91°7′1.8″E / localizar, localizar
País Tibet
Tipo Cultural
Criterios i, iv, vi
N° identificación 707ter
Región2 Asia y Oceanía
Año de inscripción 1994 (XVIII sesión)
Extensiones 2000, 2001
1 Nombre oficial según Unesco
2 Clasificación según Unesco
Conjunto histórico del Palacio del Potala en Lhassa
… Rojo y sus edificios anejos. Forman también parte del sitio el monasterio del Templo de Jokhang, un excepcional complejo religioso budista construido también en el siglo VII, y el Palacio de …

Budismo

Budismo
universal o (sistema de ) fundada por .

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*