Ayer se cumplió el aniversario del nacimiento de Julio Verne, nacido en Nantes (Francia) el 8 de febrero de 1828

Jules VerneHace ciento ochenta y tres años, nacía uno de los padres de la novela de ciencia ficción: Julio Verne. Aunque su trabajo no fue muy reconocido en su época, hoy en día está considerado como uno de los personajes más influyentes no sólo en la literatura de ciencia ficción, sino en el propio desarrollo de la ciencia, como también se le reconoce por su gran contribución a la divulgación científica.

Algunas de sus obras más populares son Le Voyage au centre de la Terre (1864; Viaje al centro de la Tierra), De la terre à la lune (1865; De la Tierra a la Luna), Les enfants du capitaine Grant (1867; Los hijos del capitán Grant), Vingt mille lieues sous les mers (1869; Veinte mil leguas de viaje submarino), Le Tour du monde en quatre-vingt jours (1873; La vuelta al mundo en ochenta días), L’île misterieuse (1874; La isla misteriosa) o Miguel Strogoff (1876).

Julio Verne destacó, entre otras muchas cosas, por adelantarse a su época a través de sus narraciones; por ello, se le consideró entonces más bien como un loco que como un visionario. Sin embargo, lo cierto es que Verne imaginó un helicóptero en Robur el Conquistador; naves espaciales en De la Tierra a la Luna; grandes transatlánticos en Una ciudad flotante, o un submarino en 20.000 leguas de viaje submarino y su continuación, La isla misteriosa.

Si bien sus obras son hoy en día mundialmente conocidas, su vida personal ha sido poco contada. Si quieres saber más sobre la vida de Jules Verne entra en nuestro portal ebook mienciclo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo