Hoy, miércoles 9 de marzo, José Luis Sampedro Sáez ha sido condecorado con la Orden de las Artes y las Letras


La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha hecho entrega hoy miércoles de la Orden de las Artes y las Letras de España al novelista y ensayista José Luis Sampedro. El escritor y economista español, que ha destacado por su defensa de una economía “más humana, más solidaria, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos”, se ha convertido en un referente intelectual y moral de primer orden en España.

El Ministerio de Cultura declaró que con esta condecoración se reconoce su «sobresaliente trayectoria literaria y su pensamiento lúcido y comprometido con los problemas de su tiempo». Concretamente, la Orden le fue concedida por el Consejo de Ministros el pasado 12 de noviembre.

Este no es el primer reconocimiento que recibe Sampedro a su trayectoria. En 2008 recibió la Medalla de la Orden de Carlomagno del Principado de Andorra. En abril de 2009 fue investido como doctor honoris causa por la Universidad de Sevilla, y el 22 de julio de 2010 recibió el XXIV Premio Internacional Menéndez Pelayo por sus “múltiples aportaciones al pensamiento humano” desde sus facetas de economista, escritor y profesor.

>> Seguir leyendo sobre José Luís Sampedro en Gran Enciclopedia de España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo