Hoy 8 de enero se cumplen 74 años del nacimiento de David Bowie

By on 9 enero, 2021

Bowie fallecía un 10 de enero de 2016, apenas dos días después de soplar las velas de su 69 cumpleaños y solo unos días antes de lanzar su último álbum ‘Blackstar’.

David Bowie y Elvis Nacieron el 8 de enero. Solo dos artistas tan grandes como Elvis Presley y David Bowie podían tener en común su día de nacimiento y convertirse en dos iconos de la música a lo largo de la historia

Bowie marcó una época que sirvió de inspiración e influencia a numerosos grupos de múltiples estilos. Cinco años sin una leyenda que basó su legado solo en la música y en una personalidad extravagante y rebelde, que le convirtió en un músico extraordinario.

Pero Bowie vivió en la ambigüedad, las contradicciones voluntarias y los rostros cambiantes: a veces extraterrestre, a veces hombre, a veces Dios, nunca vulnerable o conocido por completo. Así se convirtió en el icono que ha quedado impreso en vinilo y celuloide.

Hoy habría cumplido 74 años.

David Bowie

(Brixton, Londres, Inglaterra, Reino Unido, 8-I-1947 — Nueva York, Estados Unidos de América, 10-I-2016). David Robert Jones. Cantante, músico, saxofonista, compositor, productor, arreglista y actor británico.

David Bowie

David Bowie con un diseño del japonés Kansai Yamamoto.
Información personal
Nombre real David Robert Jones
Nacimiento 8 de enero de 1947
Origen Brixton
Londres
 Reino Unido
Muerte Nueva York
Estado de Nueva York
 Estados Unidos
10 de enero de 2016
Cónyuge Angela Barnett (1969-1980)
Iman (1992-2016)
Hijos Duncan Jones
Alexandria Zahra Jones
Ocupación Músico, productor, compositor, arreglista
Información artística
Alias Ziggy StardustThe Thin White DukeThe Halloween Jack Aladdin Sane
Género(s) Rock, proto-punk, Glam rockHard rockRock experimental, Art rockAlbum rockDance rockBlue eyed soul
Período de actividad 1964 – 2016
Discográfica(s) Deram, RCA, Rykodisc, Virgin, EMI, ISO, Columbia, BMG, Parlophone, Pye, Hanso
Web
Sitio web www.davidbowie.com

Trayectoria artística

Nació el 8 de enero de 1947 en Londres, en el seno de una familia adinerada. Este artista, uno de los más controvertidos por su presunta homo-bisexualidad, que en 1972 se declaró homosexual y tiempo después bisexual, empezó como diseñador y dibujante publicitario, pero finalmente se decidió por la música, su gran afición desde niño, a cuyo éxito contribuyó su carácter exhibicionista y ambiguo.

«No tenía ningún problema con que la gente supiera que era bisexual, pero no tenía ganas de portar ningún estandarte o ser el representante de ningún grupo de personas. Yo sabía lo que quería ser, compositor e intérprete, y sentí que la bisexualidad se convirtió en el titular durante demasiado tiempo. Estados Unidos es un lugar muy puritano y eso se interpuso en el camino de muchas cosas que quería hacer»David Bowie

Leer más: https://biblio.enciclo.es/articulo/musica/david-bowie

© MiEnciclo, 2021

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.