Guillermo Martínez gana el Premio Nadal de Novela

By on 7 enero, 2019

Guillermo Martínez, escritor y matemático argentino de 56 años, ha cautivado al jurado con Los papeles de Guildford, título original del manuscrito que saldrá a la venta con el nombre de Los crímenes de Alicia. La novela es la segunda parte de su obra más conocida, Los crímenes de Oxford -adaptada al cine por Álex de la Iglesia-, con la que Martínez ganó el Premio Planeta Argentina.

Se conmemoraba el 75º aniversario de uno de los premios literarios más importantes de nuestro país y, como cada 6 de enero. El Premio Nadal de Novela de la editorial Destino, dotado con 18.000 euros, la historia ‘Los crímenes de Alicia’, se ha impuesto entre las 343 obras presentadas.

Con un jurado integrado por Alicia Giménez Bartlett, Care Santos, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello y Emili Rosales, el premio se ha fallado en la tradicional velada literaria en el Hotel Palace de Barcelona.

En esta ocasión la acción se sitúa en 1994 y allí nos encontramos a los mismos personaje de su obra más conocida. El profesor Arthur Seldom y el estudiante Martin, que ya trataron de resolver los asesinatos ocurridos en la mítica Universidad inglesa, tendrán ahora que enfrentarse a una nueva ola de crímenes que parecen estar inspirados en la Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll.

Guillermo Martínez nacido en Bahía Blanca en 1962, se trasladó en 1985 a Buenos Aires, donde se doctoró en Ciencias Matemáticas; en 1989 publicó Infierno Grande, que obtuvo el Premio del Fondo Nacional de las Artes de Argentina.

También es autor de los cuentos ‘Retrato de un psicultor‘ y Un descenso al infinito, así como de las novelas Acerca de Roderer y La mujer del maestro.

(Bahía Blanca, Argentina, 29-VII-1962). Escritor, matemático y profesor. “Premio Planeta-Argentina” 2003 por Crímenes imperceptibles y “Premio Nadal” 2019 en España por Los crímenes de Alicia .

https://img.mienciclo.com/thumb/8/88/Guillermo_Mart%C3%ADnez.JPG/300px-Guillermo_Mart%C3%ADnez.JPG
Guillermo Martínez
El escritor argentino Guillermo Martínez.
Nacimiento 29 de julio de 1962
Bahía Blanca
 Argentina
Ocupación escritor, matemático, profesor
Alma máter Universidad Nacional del Sur
Universidad de Buenos Aires
Período Siglos XX-XXI
Lengua de producción literaria español
Género novela, cuento, ensayo
Obras notables Los crímenes imperceptibles
Premios “Premio Hispanoamericano de Cuento ‘Gabriel García Márquez‘” (2014)
“Premio Nadal” (2019)
Contenido Vida y obra Enlaces Obras Libros de cuentos Novelas Ensayos Bibliografía

Leer más: http://ibero.mienciclo.com/Guillermo_Mart%C3%ADnez © MiEnciclo

Premio Nadal
… un año de morir había publicado un libro titulado “Ciudades de “.La primera edición del premio se realizó en el desaparecido “Café Suizo” de barcelonesas. Se presentaron 26 obras y fue …

Leer más: http://gee.mienciclo.com/Premio_Nadal © MiEnciclo

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*