Gengis Kan, fundador del primer Imperio mongol

Un 18 de Agosto de 1227 fallece Genghis Khan. Fue un guerrero y conquistador mongol que unificó a las tribus nómadas de esta etnia del norte de Asia, fundó el primer Imperio mongol, el más vasto imperio que ha conocido la humanidad mayor que el de Roma, para asentar las bases de una civilización y un progreso que anunciaban el mundo moderno.

A pesar de su gran poder, los historiadores aseguran que nunca atesoraba su fortuna, sino que su generosidad fue clave para su influencia. «Él nunca construyó un palacio para él o para su familia, ni un templo, ni una tumba, ni una casa», explicó el autor del libro Genghis Khan y la creación del mundo moderno Jack Weatherford.

Gengis Khan, sentado en un trono, con muchos altos personajes a sus lados. Miniatura persa.

Gengis Khan, sentado en un trono, con muchos altos personajes a sus lados. Miniatura persa.
… encontró resistencia entre su pueblo. La potencia de los mongoles, ya impresionante, no bastaba a Gengis Khan, que se propuso organizaría y hacer de ella un ejército nacional. Cada tribu mongola …

Gengis Khan

Gengis Khan
… únicamente en las conquistas, las matanzas y el pillaje. Por otra parte, las «atrocidades» de Gengis Khan eran usuales en aquellos tiempos y en aquellos países (aproximadamente en el mismo momento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo