Garcilaso de la Vega, militar y poeta español del Siglo de Oro.

Garcilaso nació en Toledo probablemente en 1498 en una familia con posibles, ya que su padre era señor de Arcos y comendador mayor de León en la Orden de Santiago. A los catorce años quedó huérfano de padre y su familia decidió mandarlo a la Corte, donde en 1520 ya estaba a las órdenes de Carlos V, allí se hizo docto en lenguas, aprendiendo griego, latín, italiano y francés, además de recibir clases de música y esgrima.

Fue tan ducho con sus versos como con su espada. En la Historia de España dejó fiel constancia de sus dichos líricos y de sus hechos guerreros que le costaron la vida cuando durante el asalto a una fortaleza en Le Muy, siendo maestre de campo de un tercio de infantería, se puso al frente de sus soldados y emprendió él mismo la acometida a la citada fortaleza encaramado en una escala. Fue gravísimamente herido y trasladado a Niza, donde falleció el día 13 o 14 de octubre.

Acercamientos a Garcilaso

… de la Monarquía española. Pues bien, a este tipo de mayorazgos «descafeinados» pudo acogerse Garcilaso de la Vega a la hora de redactar su testamento. 18Diversos intérpretes al tocar el tema, sin …

Garcilaso de la Vega

Garcilaso de la Vega
… ese momento, como estímulo poético para la creación y así ha de entenderse en Garcilaso de la Vega, que abarca de los italianos (Petrarca, Bernardo Tasso, Tansillo, Sannazaro) a los clásicos (Virgilio …

Garcilaso de la Vega

Garcilaso de la Vega
… isla del Danubio. del Siglo de Oro de España , por lo que el Inca Garcilaso de la Vega sería sobrino-nieto por parte de la familia de su padre del famoso poeta …

Garcilaso de la Vega (Retrato)

Garcilaso de la Vega (Retrato)
… poesías, como por su valor y lastimoso desastre de su temprana muerte. Nació pues Garcilaso de la Vega en Toledo año de 1503: su padre se llamó del mismo nombre, y fue …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo