Felipe VI, proclamado rey de España

By on 19 junio, 2014

Felipe VI de España ofrece “una monarquía renovada para un tiempo nuevo”

El rey Felipe VI de España, como Felipe de Borbón, príncipe de Asturias, durante la audiencia con el presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, en el Palacio de Carondelet (Quito, Ecuador), el 9 de agosto de 2009.
Reinado Desde el 19 de junio de 2014
Nombre real Felipe Juan Pablo Alfonso de la Santísima
Trinidad y Todos los Santos de Borbón y Grecia
Nacimiento 30 de enero de 1968
Madrid
Bandera de España España
Predecesor Juan Carlos I de Borbón
Leonor de Borbón
Consorte Letizia Ortiz Rocasolano
Descendencia
Casa Real Casa de Borbón
Padre Juan Carlos I de Borbón
Madre Sofía de Grecia

(Madrid, España, 30-I-1968). Felipe Juan Pablo Alfonso de la Santísima Trinidad y Todos los Santos de Borbón y Grecia. Rey de España como Felipe VI desde el 19 de junio de 2014.

Felipe VI ha jurado la Constitución como nuevo rey de España en su proclamación ante las Cortes reunidas en sesión solemne en el Congreso de los Diputados. En su discurso ofrece una “monarquía renovada para un tiempo nuevo”.

Contenido

 

Linaje

Es el tercer hijo, y primer varón, de don Juan Carlos de Borbón y Borbón, rey de España como Juan Carlos I (1975-2014), y de la reina doña Sofía de Grecia. Es hermano de las infantas Elena y Cristina de Borbón y Grecia; nieto de don Juan de Borbón y Battenberg, conde de Barcelona, y biznieto del que fuera rey Alfonso XIII de España.

Leer más

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.