Un 18 de agosto de 1936: fusilan al poeta Federico García Lorca

By on 18 agosto, 2017

La madrugada del 18 de agosto de 1936 asesinan al poeta Federico García Lorca, junto al maestro republicano Dióscoro Galindo y los banderilleros Francisco Galadí y Joaquín Arcollas, en el camino que va de Víznar a Alfacar, (Provincia de Granada). El poeta español más leído de todos los tiempos y dramaturgo, autor de obras como “Romancero gitano” o “Bodas de sangre”, representante emblemático de la Generación del 27 y símbolo de las víctimas de la Guerra Civil, contienda que había comenzado un mes antes.

Federico García Lorca

Federico García Lorca. Óleo de Gregorio Prieto.
Nacimiento 5 de junio de 1898
Fuente Vaqueros
Provincia de Granada
Bandera de España España
Defunción 19 de agosto de 1936
Entre Víznar y Alfacar
Provincia de Granada
Bandera de España España
Ocupación Poeta, dramaturgo y prosista
Nacionalidad Española
Período Siglo XX
Género poesía, teatro
Movimientos Generación del 27

(Fuente Vaqueros, provincia de Granada, España, 5-VI-1298 — Entre Víznar y Alfacar, provincia de Granada, España, 19-VIII-1936). Poeta y dramaturgo español, una de las máximas figuras de la denominada Generación del 27, que murió fusilado en algún lugar entre las poblaciones de Víznar y Alfacar (provincia de Granada) en la madrugada del 19 de agosto de 1936, víctima inocente de la Guerra Civil Española (1936-1939).

Contenido

Federico García Lorca
… casa de Bernarda Alba (1939) en el , obra estrenada en 1945 por en . de Federico García Lorca. de Ciriaco Párraga. Desde el tipismo artístico, algo fácil, de sus comienzos evolucionó hacia un …
Federico García Lorca (la poesía y la realidad)
… libro desgarrado y desgarrador, unido indivisiblemente al resto de la obra de García Lorca. El «duende» de garcía lorca A su alrededor todo fue siempre magia, misterio e intensidad. Era imposible …
Federico García Lorca
… con una rigurosa perfección formal, la característica fundamental que presta unidad a las obras de Lorca, quien no desarrolló una producción unitaria en cuanto a estilos y géneros se refiere, sino …

 

Conferencias de Federico García Lorca
Conferenciasde ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ÍndiceConferencias: ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤

”No soy un hombre, ni un poeta, ni una hoja, sino un pulso herido que presiente el más allá”

“Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir”

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.