Fallece el gran historiador mexicano Miguel León-Portilla

By on 3 octubre, 2019

Miguel León-Portilla, un pionero del estudio de la filosofía náhuatl. Su trabajo y figura docente han sido claves en la recuperación e internacionalización de los estudios indigenistas.

Con más de veinte Doctorados Honoris Causa, múltiples reconocimientos académicos y más de 15 obras publicadas; León-Portilla es y será uno de los más destacados miembros de una tradición moderna de traducción de las fuentes escritas en náhuatl y por lo que es considerado el principal exponente y experto del pensamiento náhuatl.

Sus investigaciones, plasmadas en libros tan populares como rigurosos, y su figura tutelar en la academia mexicana han sido piezas clave para la profundización y puesta en valor de la riqueza y complejidad de los estudios de las culturas prehispánicas

Miguel León-Portilla, autor de “La visión de los vencidos” basada en escritos indígenas sobre la Conquista de México, murió este martes a los 93 años de edad, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.