Fallece, casi centenario, el gran escritor Ernesto Sábato

Ernesto Sábato, fue un importante  escritor argentino con una gran calidad y trayectoria literaria, entre sus obras destacan las novelas “Sobre héroes y tumbas” y “El túnel”. Sin embargo, más allá de su faceta de escritor, fue también un hombre atormentado y horrorizado que presidió la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP). Ernesto Sábato falleció en la madrugada de este sábado, dos meses antes de cumplir 100 años.

Ernesto Sábato

Ernesto Sábato. Escritor argentino. Premio Cervantes en 1984. Fotografía de 1983.
Nacimiento 24 de junio de 1911
Rojas, Provincia de Buenos Aires, Bandera de Argentina Argentina
Defunción 30 de abril de 2011
(99 años)
Bandera de Argentina Santos Lugares, Argentina
Ocupación Novelista y ensayista. Físico y pintor aficionado.
Nacionalidad Argentina
Género Novela y ensayo
«¿Qué se puede hacer en ochenta años? Probablemente, empezar a darse cuenta de cómo habría que vivir y cuáles son las tres o cuatro cosas que valen la pena» Uno y el Universo.

(Rojas, provincia de Buenos Aires, Argentina, 24-VI-1911 — Santos Lugares, Buenos Aires, 30-IV-2011). Escritor argentino. Su obra se caracteriza por un profundo contenido intelectual sobre la difícil separación entre las nociones del bien y del mal, y por un estilo brillante e inquietante. Sobre héroes y tumbas constituye un fino ejemplo del realismo mágico, estilo que ha enriquecido las posibilidades narrativas y que ofrece una compleja fórmula en la presentación de la trama.Leer más: http://ibero.mienciclo.com/Ernesto_S%C3%A1bato © MiEnciclo

Está considerado como uno de los grandes de la literatura latinoamericana no solo por sus novelas como ‘El túnel’, sino también por su amplia obra ensayística sobre la condición humana. «La razón no sirve para la existencia», afirmaba. No quería que se le encasillara en ninguna tendencia literaria: «Tengo con la literatura la misma relación que puede tener un guerrillero con el ejército regular». Sabato afirmaba creer en el hombre, «a pesar de ser el animal más siniestro. «La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, hay que morirse», se quejaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo