Fallece a los 71 años uno de los nombres clave del rock

«Fue el icono del rock salvaje e intelectual, el músico que, con su voz chula y su mirada sin fondo, hizo añicos la camisa de fuerza de los convencionalismos y la moral de la rígida sociedad norteamericana de segunda mitad del siglo XX. Fue el vicio y la soledad, el exceso y el nihilismo, el delirio y la cruda realidad. Fue, simplemente, Lou Reed, el poeta de verso afilado como una navaja, y eso es hablar de una de las partes más apasionantes e influyentes de la historia de la música popular.»

Biografía

(Brooklyn, Nueva York, Estado de Nueva York, Estados Unidos de América, 2-III-1942 — Southampton, Estado de Nueva York, 27-X-2013). Lewis Alan Reed. Cantante, guitarrista y compositor estadounidense.

Contenido

Introducción

Está considerado como el padre del rock independiente, primero como líder del grupo The Velvet Underground y luego en solitario. Enormemente influyente en la música pop desde la década de 1960, sus principales discos son Transformer (1972), Rock’n Roll animal (1974) y el soberbio concierto que ofreció en el Meltdown Festival: Perfect Night Live in London (1998).

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo