Enrique Peña, asume la presidencia de México

Enrique Peña Nieto ha asumido la Presidencia de México en el Palacio Nacional, sede del poder ejecutivo, de forma previa a la ceremonia solemne de toma de posesión que se efectuará más tarde ante el Congreso.

Pacto por México
Comenzó a forjarse después de que el triunfo de Peña Nieto. Durante dos meses, en completo sigilo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN, derecha)  y el de la Revolución Democrática (PRD, izquierda), en cuyas filas ya no milita el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, negociaron un listado de 68 reformas que podrían romper las amarras estructurales que, entre otras cosas, hicieron que este país creciera solo un 1,9% de promedio en los últimos seis años.

Toma de Protesta del Gabinete de Seguridad, 1 de Diciembre 2012.

Biografía Enrique Peña Nieto

(Atlacomulco, Estado de México, México, 20-VII-1966). Político y abogado mexicano. Exgobernador del Estado de México (2005-2011) y candidato a la presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones a celebradas en 2012, en la coalición Compromiso por México con el Partido Verde Ecologista de México, resultando ganador de las mismas, después de la apelación que se interpuso hasta el 30 de agosto de 2012.

Orígenes y formación

Nació en el seno de una familia con larga tradición en la política local. Por ejemplo, su bisabuelo, Severiano Peña, que fuera alcalde de la villa de Acambay en cuatro ocasiones, entre 1914 y 1923. También cabe mencionar a Alfredo del Mazo González (1981-1986), exgobernador del Estado de México y primo hermano de su padre, o a Arturo Montiel Rojas, también exgobernador del Estado de México (1999-2005) —a quien, por cierto, sucedió— y emparentado de forma algo más lejana con su madre. El joven Enrique Peña cursó estudios de Derecho en la Universidad Panamericana

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo