Donald Trump, elegido presidente de Estados Unidos

Donald Trump rompió los pronósticos de los sondeos y logró una victoria que aboca a su país a lo desconocido. El republicano ha desmentido a todos los que desde hacía medio año pronosticaban su derrota. Nadie como Trump supo entender el hartazgo con el establishment, con el que se identificaba a Hillary Clinton. Los interminables escándalos, reales o inventados, de Clinton lastraron su candidatura. La ola populista global ha llegado a la Casa Blanca. Con el apoyo masivo de los estadounidenses blancos descontentos con las élites políticas y económicas, e inquietos por cambios demográficos acelerados.

Donald Trump ha derrotado a los Clinton, la familia más poderosa de la política estadounidense en las últimas tres décadas, si se exceptúa a otra familia, los republicanos Bush, que también se oponían a él. Se enfrentó al aparato de su propio partido, a los medios de comunicación, a Wall Street, a las grandes capitales europeas y latinoamericanas y a las organizaciones internacionales como la OTAN.

Veremos si, a partir del 20 de enero de 2017, hace efectivas sus promesas electorales, como la de construir un muro en la frontera con México, prohibir la entrada de musulmanes en los EE UU o deportar a los 11 millones de inmigrantes sin papeles. Todo ello nos lleva a la conclusión de que el 8 de noviembre de 2016 puede pasar a la historia por las consecuencias en la geopolítica mundial de las nuevas decisiones que se tomen en el Despacho Oval por parte del nuevo Presidente, Donald Trump.

Biografía

(Queens, Nueva York, Estado de Nueva York, Estados Unidos de América, 14-VI- 1946). Donald John Trump. Empresario, inversor y promotor inmobiliario, productor de cine, figura de la televisión y político estadounidense. Candidato del Partido Republicano de los Estados Unidos a la Presidencia de los Estados Unidos de América para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre de 2016, en ellas resultó elegido como el 47º Presidente de los EE.UU. Tomará posesión oficialmente de su cargo el 20 de enero de 2017.

Donald Trump

El magnate Donald J. Trump.
Nacimiento 14 de junio de 1946
Queens
Nueva York
Estado de Nueva York
 Estados Unidos
Alma mater Universidad de Fordham
Ocupación Empresario, presentador de televisión, productor de cine, ejecutivo, inversionista, político
actual Presidente electo, en representación del Partido Republicano, de los Estados Unidos de América
Elección: 8 de noviembre de 2016
Toma de posesión como Presidente: 20 de enero de 2017
Patrimonio 4.500 millones de US$ (2016)
Predecesor Mitt Romney
Partido político Partido Republicano (1987-1999; 2009-2011; 2012-presente)
Partido Demócrata (hasta 1987; 2001-2009)
Independiente (2011-2012)
Cónyuge Ivana Zelnícková (1977-1992)
Marla Maples (1993-1999)
Melania Knauss (2005-presente)
Hijos Donald Jr., Ivanka, Eric, Tiffany, Barron.
Padres Fred Trump y Mary Anne MacLeod

Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo