Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Dia del libro MCU
Elena Poniatowska, Premio Cervantes 2013

El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, por ser el de la muerte de Cervantes y Shakespeare en 1616, y el del nacimiento o muerte de otros ilustres escritores, como el Inca Garcilaso de la Vega. A nivel internacional fue promulgado por la UNESCO en 1995, a iniciativa de España.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se une a esta gran fiesta del libro con una serie de actos. El más significativo es la entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes. Este premio es el máximo reconocimiento a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos cuya obra haya contribuido a enriquecer de forma notable el patrimonio literario en lengua española.

La escritora Elena Poniatowska, Premio Cervantes 2013, recibirá este galardón el día 23 de abril, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, en un acto presidido por los Reyes de España. Entre las personalidades que asistirán a la ceremonia se encuentran el presidente del Gobierno, el ministro de Educación, Cultura, y Deporte, el presidente de la Comunidad de Madrid, el alcalde de Alcalá de Henares y el rector de la Universidad de Alcalá de Henares.

Además, como cada año, y ya van 18, se realizará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la lectura colectiva y continuada de El Quijote. Esta se hará de forma ininterrumpida desde el 23 al 25 de abril y en ella participarán personalidades del mundo de la cultura, de la política y del espectáculo, además de ciudadanos anónimos. La inauguración del acto y la lectura de las primeras líneas de la obra cervantina correrá a cargo de Elena Poniatowska.

El Ministerio participa también en La Noche de los Libros con la organización de diversas actividades en sus sedes de Madrid, donde habrá presentaciones, conciertos, conferencias, etc.

Biografía:

Elena Poniatowska

La escritora Elena Poniatowska.
Nacimiento 19 de mayo de 1932
81 años
París
Bandera de Francia Francia
Seudónimo Elenita, Poni, Princesa Roja
Ocupación Escritora
Nacionalidad Bandera de México Mexicana
Período Siglo XX
Género Literatura hispanoamericana
Movimientos Feminismo, social

(París, Francia, 19-V-1932). Hélène-Elizabeth-Louise-Amélie Paula Dolores Poniatowska Amor. Periodista, escritora y activista política. «Premio Miguel de Cervantes» de Literatura en Lengua Castellana del año 2013.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo