Cumbre del Clima de Madrid

La Cumbre del Clima de Madrid busca acuerdos que permitan atajar el calentamiento global

Jefes de Estado y de Gobierno, ministros, representantes gubernamentales, organizaciones internacionales, grandes empresas y organizaciones empresariales, actores de la sociedad civil y de distintas ONGs ambientales y medios de comunicación de todo el mundo se dan cita en la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP25)

Hace más de un siglo que los científicos vienen constatando y cuantificando un calentamiento progresivo de la temperatura del planeta, pero la opinión pública mundial se ha dado cuenta del fenómeno y de sus implicaciones para la supervivencia de nuestro modo de vida actual hace tan solo unos pocos lustros. Las sucesivas conferencias internacionales convocadas por Naciones Unidas para afrontar las consecuencias de ese cambio climático han producido hasta ahora, como se sabe, resultados muy modestos.

COP25 (Conferencia de las Partes del Convenio Climático) que se celebra en Madrid. La cumbre del clima congrega en Madrid a más de 29.000 personas de 196 países para impulsar la acción climática.

Conviene reflexionar sobre los motivos que hacen que la crisis ecológica global lejos de atenuarse, sea cada vez más intensa. Esta misma semana hemos conocido los últimos datos de concentración de carbono en la atmósfera: nuevamente se ha batido el récord y alcanzan ya las 407 ppms. El último dato de evolución de las emisiones globales certificó que en 2018 habían aumentado un 2,7%.

https://biblio.enciclo.es/query?term=cambio+climatico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo