Cuatrocientos años de la muerte de tres destacados autores: William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega.

Un 23 de abril de 1616 la literatura universal se vistió de luto. Se conmemora la muerte de tres destacados autores: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Miguel de Cervantes
… , y Nacionalidad Periodo Género Movimiento ( , , , 29-IX-1547 — , , 22-IV-1616). Miguel de Cervantes Saavedra. Novelista, poeta y dramaturgo español. Llamado el Príncipe de los …
Miguel de Cervantes Saavedra (Retrato)
MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA. Si Miguel de Cervantes Saavedra hubiera florecido en los tiempos de la ignorancia, pudiera disimularse el desprecio con que …
Miguel de Cervantes Saavedra
… lance un caballero llamado Antonio de Sigura, se dictó orden de arrestro contra un tal Miguel de Zerbantes, al que se condenaba a la amputacion de su mano derecha y a …
Premio Miguel de Cervantes
… acto solemne que acoge el Paraninfo de la Universidad de , la ciudad madrileña donde nació Miguel de Cervantes en 1547. Galardonados Referencias
Miguel de Cervantes Saavedra
Cervantes y Saavedra, Miguel de (Alcalá de Henares, 1547 – Madrid, 1616), escritor español. Tuvo una vida muy agitada, de …
El ingenioso caballero Don Quijote de la Mancha
El ingenioso Caballero Don Quijote de la Manchade (1615 – Segunda parte) ¤ ¤ ¤ ¤Índice – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – …

Poemas y sonetos de Miguel de Cervantes Saavedra

Poemas y sonetos de Miguel de Cervantes Saavedra
Poemas y sonetosde ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ÍndicePoesía Sonetos ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤
Premio Miguel de Cervantes
… 1976, web oficial http://www.mcu.es/premios/CervantesPresentacion.html Premio Miguel de Cervantes GANADORES DEL PREMIO 1976. ( ).1977. Alejo Carpentier (cubano).1978. ( ).1979. ( ) y …
VIII. Shakespeare, Autor Teatral
… ; tenía al público al alcance de la mano; conocía todas las exigencias de la escena.William Shakespeare no nació dramaturgo genial, ni todo lo que tocaba se convertía en obra maestra; sus …
William Shakespeare
… aceptadas como pertenecientes al gran autor. Según la cronología de Edmund Chambers en su William Shakespeare (1930), y aceptando el ritmo de dos obras por año, según recuerda John Ward …
XII. La Recopilación de las Obras de Shakespeare. Algunas Preguntas sin Respuesta
… u obras menos, pasajes más o menos magistrales ya ni quitan ni agregan gloria a William Shakespeare y nosotros aquí transcribiremos la lista de obras cuya aceptación parece ya generalizada, aunque no …
Obras de William Shakespeare
Obras de William Shakespeare¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤Índice ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ & …
Otelo (Obras de William Shakespeare)
Otelode ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤Índice ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ISBN 978-84-9963-243-8
Hamlet (Obras de William Shakespeare)
Hamletde ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤Índice ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ISBN 978-84-9963-243-8
Inca Garcilaso de la Vega
Inca Garcilaso de la Vega
… de los productos de los tres reinos naturales. Llegado tarde al campo de las , el Inca Garcilaso utiliza las historias escritas antes que él (inclusive los papeles truncos de su compatriota el …
Garcilaso de la Vega, el Inca
del Siglo de Oro de España , por lo que el Inca Garcilaso de la Vega sería sobrino-nieto por parte de la familia de su padre del famoso poeta renacentista …

“Día Internacional del Libro”

El día que murieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Pocas coincidencias históricas son tan curiosas como las ocurridas el 23 de abril de 1616, la muerte de tres de los más grandes autores de la literatura universal:

Miguel de Cervantes, considerado como una de las máximas figuras de la literatura del Siglo de Oro, de la literatura española y de la propia literatura universal, en cuyo honor, en este día se celebra así mismo, “El día de la lengua española”

William Shakespeare, el gran poeta y dramaturgo inglés. Está considerado a menudo el mayor escritor de la literatura en lengua inglesa.

El Inca Garcilaso de la Vega , cuya vida y obra fueron el reflejo de una época colonial en la que convivieron dos culturas radicalmente distintas sin poder sentirse identificado con una de las dos por ser mestizo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo