Carla Simón, ganadora del Oso de Oro en la Berlinale

Archivo:Carla Simón-67633.jpg
Carla Simón, ganadora del Oso de Oro en la Berlinale. Berlín, 15 Febrero de 2022.

La cineasta de Barcelona ha deslumbrado al jurado con un conmovedor drama, Alcarràs, sobre una familia de agricultores catalanes que se reúne para realizar juntos su última cosecha.

Es la primera directora española en ganar un premio a la mejor película en un festival de primera nivel internacional, y la primera cineasta española en obtener el Oso de Oro en el Festival de Berlín en casi cuarenta años. El primero y único que lo había conseguido hasta el momento era Mario Camus, en 1983, por La colmena.

Carla Simón

(Barcelona, 29-XII-1986). Carla Simón Pipó. Directora de cine y guionista.Carla Simón, ganadora del Oso de Oro en la Berlinale. Berlín, 15 Febrero de 2022.La directora de cine española Carla Simón en la 73 edición de las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos, 29 January 2018.

Formación

Cursó estudios superiores en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), licenciándose con el grado de Comunicación Audiovisual (2009), y amplió estudios con sendos masters ofrecidos el primero por la Televisió de Catalunya (TV3), en televisión de calidad e innovación, y el segundo por la London Film School (Londres, Reino Unido), donde obtuvo su Master of Arts, gracias a una beca de posgrado de la Obra Social La Caixa.

Leer más: https://gee.enciclo.es/articulo/Carla_Sim%C3%B3n

© MiEnciclo, 2022

Blog mienciclo