90 años del nacimiento de Che Guevara

El Ernesto Guevara conocido como Che Guevara, fue un médico, político, militar, escritor, periodista y revolucionario argentino-cubano,, nació en Rosario el 14 de junio de 1928​ -hoy cumpliría 90 años- y fue asesinado en La Higuera, una aldea perdida en Bolivia el 9 de octubre de 1967; era el final de la aventura revolucionaria que pretendía levantar a los campesinos contra el régimen del general Barrientos. Su figura despierta grandes pasiones en la opinión pública, tanto a favor como en contra, se ha convertido en un símbolo de relevancia mundial e ícono del movimiento contracultural.

Cincuenta años después del fusilamiento, ejecutado en un aula de una escuela perdida al sur de Bolivia, Ernesto Che Guevara miró fijamente a su verdugo y le espetó: «Póngase sereno y apunte bien. Va a matar a un hombre». Así se conjuga el mito del Che, con referencias al sentido de la ética, de la dignidad y de la valentía que se le atribuyen al guerrillero argentino que impulsó la revolución cubana y que ahora tiene el rostro estampado en millones de camisetas y chapas.

Ernesto Che Guevara

Ernesto Guevara, el Che. Fotografía de Alberto Korda – Museo Che Guevara, La Habana Cuba.
Nombre alternativo Che
Nacimiento 14 de mayo de 1928
Rosario
Bandera de Argentina Argentina
Fallecimiento 9 de octubre de 1967
La Higuera
Bandera de Bolivia Bolivia
Nacionalidad Bandera de Argentina Argentina Cuba
Movimiento Movimiento 26 de Julio
Área medicina, política, guerra de guerrillas
Educación Universitaria

Contenido

(Rosario, Argentina, 14-VI-1928[1] – La Higuera, Bolivia, 9-X-1967). Ernesto Guevara de la Serna. Revolucionario cubano-argentino, uno de los grandes iconos de la cultura mediática del siglo XX, símbolo de la insurgencia latinoamericana y de la “lucha armada antiimperialista”.

Leer más: http://enciclo.mienciclo.com/Che%20Guevara © MiEnciclo

Che Guevara (GP)
ISBN 978-84-9963-256-8
La muerte del Che Guevara
… condottieri del siglo XX.» El mito «che» guevara Pocas figuras contemporáneas han tenido, tras su muerte, destinos más variados. La efigie del Che Guevara aparecerá en carteles y affíches de los …
… su carácter de rebelión nacional. Este es el momento en que sus dirigentes: Fidel Castro, «Che» Guevara, Dorticós, Roa y tantos otros, descubren su vocación por el marxismo. A partir de entonces …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo