75 años de la muerte Antoine Saint-Exupéry, autor de El principito

By on 31 julio, 2019

El avión de Antoine de Saint-Exupéry, autor del mítico ‘El Principito’, cae al Mediterráneo durante un vuelo de reconocimiento un 31 de julio de 1944.

El autor de El Principito fallecía en circunstancias confusas, mientras piloteaba un Lightning P-38 que partió de Córcega durante la Segunda Guerra Mundial. El misterio se cierne sobre esta desaparición, un enigma sin resolver de la II Guerra Mundial.

El Principito (1943) es el tercer libro más vendido de la historia, después de La Biblia y El Capital. Además, es el cuento moderno que ha sido traducido a un mayor número de idiomas y cuenta con más de doscientas portadas distintas.

Antoine de Saint-Exupéry

(Lyon, Francia, 29-VI-1900 – mar Mediterráneo, cerca de la costa de Marsella, Francia, 31-VII-1944). Antoine-Marie-Roger de Saint-Exupéry. Escritor y aviador francés.

Antoine de Saint-Exupéry
Antoine de Saint-Exupery.jpg

Fotografía de Antoine de Saint-Exupéry en un lago cerca de Montreal, Canadá, en mayo de 1942.

Nacimiento 29 de junio de 1900
Lyon

Bandera de Francia

 Francia

Defunción 31 de julio de 1944
mar Mediterráneo, cerca de la costa de Marsella
Ocupación Escritor y piloto
Período Siglo XX
Lengua de producción literaria francés
Género Autobiografía, literatura infantil
Obras notables El principito

Vida

Su familia pertenecía a la pequeña aristocracia. Huérfano a los cuatro años, se educó con los jesuitas y los maristas. En París asistió a la Escuela

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.