70 aniversario de la NASA

Acrónimo en inglés de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (en inglés, National Aeronautics and Space Administration). Agencia del gobierno de los Estados Unidos de América (EE.UU.) responsable de la investigación aeroespacial y aeronáutica, y de llevar a cabo el programa espacial de carácter civil. Fue creada el 29 de julio de 1958, tras la firma del Acta Nacional Aeronáutica Espacial por parte del presidente Dwight D. Eisenhower. El próximo 1 de octubre, se cumplirán 60 años también de su apertura como agencia gubernamental. Coincidiendo con este aniversario, la NASA lanza un nuevo logo conmemorativo.

NASA
Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio
National Aeronautics and Space Administration

El Centro Espacial John F. Kennedy, en Florida, una de las instalaciones de la NASA.
Información
Fundación 29 de julio de 1958
Jurisdicción Gobierno de los EE.UU.
Sede Washington D.C.
Presupuesto anual 17 800 millones de $ (año fiscal 2012)
Sitio web
nasa.gov

Contenido

NASA
… Espaciales Goddard, en Greenbelt (Maryland).- Centro Espacial John Stennis en Misisipí. Trabajos espaciales de la NASA y David R. Scott, se sientan con las escotillas abiertas de la nave espacial a …
XI. La NASA
… proyecto «Mercury» e influye también para que Von Braun pase a depender directamente de la NASA como responsable de todos los proyectos espaciales.Cuando el entonces presidente de los Estados Unidos …
Programa Apolo
… la , y también de cada una de las s utilizadas para ello. Características La cápsula Apolo constaba de tres secciones —dos unidas, el módulo de mando (CM) y el módulo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo