55 años del asesinato de John Fitzgerald Kennedy, en Dallas (EEUU)

By on 22 noviembre, 2018

Hoy se cumplen 55 años del asesinato de John Fitzgerald Kennedy. El único asesinato de un presidente estadounidense en la era moderna, el único asesinato de un presidente que fue televisado en vivo, el asesinato de JFK, dejó cientos de dudas, sospechas y heridas abiertas.

El que fuera presidente del país moría a los 46 años tras recibir varios impactos de bala cuando atravesaba la avenida principal de Dallas (Texas). Pocas horas después, Lee Harvey Oswald era arrestado y acusado del homicidio, pero fue asesinado dos días después por Jack Ruby, por lo que no pudieron someterlo a juicio ya que moriría algún tiempo después, en la prisión, por un cáncer cerebral.

Al final, nadie supo determinar con precisión los motivos de estos dos hombres y los archivos del asesinato de Kennedy se guardaron en las bóvedas secretas del departamento de estado, del FBI y de la CIA… hasta ahora.

John Fitzgerald Kennedy

(Brookline, Massachusetts, Estados Unidos de América, 29-V-1917 — Dallas, Texas, Estados Unidos de América, 22-XI-1963). Conocido también como John F. Kennedy, Jack Kennedy o, simplemente, con su acrónimo, JFK. Político estadounidense. Fue el 35º Presidente de los Estados Unidos de América (1960-1963).

John Fitzgerald Kennedy

John Fitzgerald Kennedy
John Fitzgerald Kennedy.

35º Presidente de los Estados Unidos
20 de enero de 1961-22 de noviembre de 1963
Vicepresidente Lyndon Baines Johnson
Predecesor Dwight D. Eisenhower
Sucesor Lyndon Baines Johnson

Senador de los Estados Unidos
por Massachusetts
3 de enero de 1953-22 de diciembre de 1960
Predecesor Henry Cabot Lodge, Jr.
Sucesor Benjamin A. Smith

Miembro de la Cámara
de Representantes de los Estados Unidos
por el distrito de Massachusetts
3 de enero de 1947-3 de enero de 1953
Predecesor James Michael Curley
Sucesor Thomas P. O’Neill, Jr.

Datos personales
Nacimiento 29 de mayo de 1917
Brookline
Massachusetts
Estados Unidos
Fallecimiento 22 de noviembre de 1963
Dallas
Texas
Estados Unidos
Partido Partido Demócrata
Cónyuge Jacqueline Bouvier Kennedy
Profesión Abogado
Alma máter Universidad de Harvard
Religión Iglesia Católica Romana

Contenido

Asesinato en Dallas
… días, John Fitzgerald Kennedy en la Casa Blanca, Houghton Mifflin. Boston, 1965.SORENSEN, T.: Kennedy, Grijalbo. Barcelona, 1972.Informe oficial de la comisión warren sobre el asesinato del presidente …
John Fitzgerald Kennedy
… última de sus conferencias de prensa, que hizo célebres, declararía, pocos días antes de su asesinato, reflejando el caos que sufría el mundo después de la crisis de —la construcción del …
Asesinato en Dallas
… labios y colocó su propia alianza de boda en uno de sus dedos. , tras el asesinato del presidente. right right , y Edward durante el entierro. right Había pasado sólo media hora …

 

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*