500 años de la muerte de Fernando de Magallanes en Mactán (Filipinas).

Fernando de Magallanes murió hace ahora cinco siglos, el 27 de abril de 1521, después de un enfrentamiento en la isla de Mactán (hoy perteneciente a Filipinas) contra los hombres del caudillo local, Lapulapu.

Tras dos años de travesía hacia las islas de las Especias. El capitán de la armada, logró descubrir el estrecho que lleva su nombre, recorrer el Pacífico en toda su extensión y llegar hasta Filipinas, donde encontraría la muerte, sin saber que uno de sus barcos, la Nao Victoria, acabaría por protagonizar la Primera Vuelta al Mundo de la historia poco más de un año después a las órdenes del marino vasco Juan Sebastián de Elcano.

Fernando de Magallanes

Fernando de Magallanes. Retrato anónimo. (Museo Naval, Madrid)

(Porto ou Sabrosa, Tras-os-Montes, Portugal, h. 1480 – isla de Mactán, Filipinas, 27-IV-1521). Fernão de Magalhães. Navegante. Miembro de una estirpe vinculada con la baja Nobleza, era hijo de Rodrigo de Magalhães y de Alda de Mesquita, bien relacionados con la Corte, circunstancia que le permitió llegar a ser paje de la reina Leonor y disfrutar de “vara alta” en la Casa Real. Durante el reinado de Manuel el Afortunado (1495-1521), tuvo importantes informaciones y contactos que determinaron su vocación aventurera, probablemente por influjo del gran navegante Juan de Lisboa, quien habría de ir como piloto mayor en el viaje a la península indostánica.

Leer más: https://gee.enciclo.es/articulo/fernando-de-magallanes

© MiEnciclo, 2021

Fernando de Magallanes

Fernando de Magallanes
Magallanes.jpg
El navegante portugués Fernando de Magallanes.
Nacimiento1480/1481
Sabrosa
Trás-os-Montes
Bandera de Portugal Portugal
Fallecimiento27 de abril de 1521
isla de Mactán
Cebú
 Filipinas
NacionalidadPortugués
OcupaciónNavegante, Explorador

(Sabrosa, Trás-os-MontesPortugal, h. 1480 o 1481 — isla de Mactán, CebúFilipinas, 27-IV-1521). En portugués antiguo, Fernando de Magalhanes; en portugués moderno, Fernão de Magalhães. Militar, marino, navegante y descubridor portugués, al servicio de la Corona española.

Introducción

Fue el descubridor del estrecho austral que lleva su nombre, y que comunica los océanos Atlántico y Pacífico. La expedición que lo llevó hasta él dio la vuelta al mundo por primera vez, aunque Fernando de Magallanes murió antes de completar la hazaña.

Leer más: https://enciclo.enciclo.es/articulo/fernando-de-magallanes

© MiEnciclo, 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo