50 años del hombre en la Luna

Se cumplen 50 años de la misión Apolo 11, una de los gestas más importantes de la historia

El miércoles 16 de julio de 1969, el Saturno V despegó de Cabo Cañaveral, llevando en su punta al Apolo XI con tres hombres a bordo. Cuatro días después, el domingo 20, a las 22:56 horas, en Houston, dos de ellos pisaron la superficie lunar.

La NASA celebre los 50 años de la misión Apollo 11, aquella que llevó por primera vez a los astronautas Neil Armstrong, Edwin Buzz Aldrin y Michael Collins a la luna.

En una superficie de rocas y cráteres totalmente embargada por el silencio cósmico, a 386.000 kilómetros de la Tierra, existe un modesto recuerdo de uno de los mejores logros de la historia. Es una pequeña placa metálica sujeta a una de las extremidades del vehículo lunar que alcanzó por vez primera el único satélite terrestre con dos hombres a bordo. Sobre el dibujo de un mapa del mundo está grabada esta inscripción en el idioma inglés:

«Aquí pusieron el pie por vez primera los hombres del planeta Tierra, julio de 1969, d.C. Llegamos en paz en nombre de toda la humanidad

Más de 400.000 científicos, ingenieros y técnicos de todo el mundo trabajaron en el proyecto Apollo durante más de una década.

Leer más: https://biblio.enciclo.es/articulo/ibero/el-hombre-llega-a-la-luna

© MiEnciclo, 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo