30 años del accidente de Chernobyl

El 26 de abril de 2016 se cumplirán 30 años del mayor accidente nuclear de la historia. El reactor número 4 de la central nuclear de Chernóbil explotó esa madrugada, llevando una nube de radioactividad a media Europa. En el momento del accidente murieron 31 personas y otras 135.000 fueron evacuadas. Se calcula que la cifra de víctimas de la radiación estaría entre las 100.000 y las 200.000.

La central, al norte de Ucrania, está rodeada de una zona de exclusión de 30 kilómetros a la redonda. Pero aun así es posible visitarla. La idea resulta a la vez atractiva y macabra, casi de mal gusto. Gran parte de la zona que rodea la central no se podrá volver a habitar nunca.

Accidente de Chernóbil

 reactor de la central nuclear de Chernóbil (Ucrania), recubierto por un sarcófago de hormigón que ha sellado el reactor que causó el mayor accidente nuclear de la historia.

reactor de la central nuclear de Chernóbil (Ucrania), recubierto por un sarcófago de hormigón que ha sellado el reactor que causó el mayor accidente nuclear de la historia.

El 26 de abril de 1986, la explosión del reactor número cuatro de la central nuclear de Chernóbil (Ucrania, antigua URSS) desencadenó el mayor accidente nuclear de la historia, que arrojó a la atmósfera una radiactividad equivalente a unas 200 bombas como la de Hiroshima. Antes de la catástrofe, Ucrania tenía el tercer potencial nuclear del mundo.

Contenido

Leer más: http://ibero.mienciclo.es/Accidente_de_Chernóbil© MiEnciclo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo