20 años de la muerte de Frank Sinatra, La Voz

By on 14 mayo, 2018

Frank Sinatra murió el 14 de mayo de 1998, a los 82 años, en Los Ángeles (California, EEUU). A lo largo de 60 años de carrera grabó más de 1.400 canciones, intervino en medio centenar de películas y ganó un Óscar por “De aquí a la eternidad”. Apodado “La Voz”, fue uno de los personajes más populares de Estados Unidos en el siglo XX.

Manuel Vicent dijó que era el responsable de que millones de personas hayan nacido. Según él, sus “hijos espirituales son una legión”. Se refiere a las miles de personas concebidas cuando sonaba, interpretada por el cantante, Strangers in the night en algún tocadiscos o emisora.

Diego Alfredo Manrique escribió de Sinatra: “Una grandeza superlativa que se apoyaba en su habilidad para recurrir a una variedad de espléndidos arreglistas y músicos. Luego estaba su imperial dominio del tesoro de la canción estándar estadounidense y, muy importante, la capacidad para aportar la intensidad de su experiencia vivida a ese sublime cancionero.”

Frank Sinatra

Frank Sinatra durante una de sus actuaciones en directo.
Nombre real Francis Albert Sinatra
Nacimiento 12 de diciembre de 1915
Hoboken
Nueva Jersey
 Estados Unidos
Defunción 14 de mayo de 1998
Los Ángeles
California
 Estados Unidos
Pareja Nancy Barbato (1939-1951)
Ava Gardner (1951-1953)
Mia Farrow (1966-1968)
Barbara Marx (1976-1998).
Hijo/s Nancy Sinatra, Frank Sinatra Jr, Tina Sinatra
Sitio web FrankSinatra.com
Ficha en Imdb

 

Contenido

Leer más: https://enciclo.mienciclo.com/Frank_Sinatra © MiEnciclo

 

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*