18 de septiembre 1928 Juan de la Cierva sobrevuela el Canal de la Mancha en autogiro

El 18 de septiembre de 1928 el ingeniero y aviador español Juan de la Cierva sobrevoló por primera vez el Canal de la Mancha con el autogiro de su invención.

Hijo del político Juan de la Cierva y Peñafiel. Estudio en el Institutó General y Técnico de su ciudad natal y en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Obtuvo el título de piloto de aviación de primera clase y se especializó en la construcción aeronáutica.

Afincado en Londres (Reino Unido), colaboró en la preparación de la sublevación militar nacionalista de julio de 1936 gestionando, junto con Luis Antonio Bolín, la adquisición del avión que debía trasladar al general Francisco Franco desde las Islas Canarias hasta Marruecos con el fin de encabezar la rebelión en el Protectorado.

Juan de la Cierva y Codorníu
… 28 febrero de 1927, ya en (donde el año anterior se constituyó la La Cierva Autogiro Co. Ltd., de la que fue director gerente y consejero técnico), no obtuvo su título …
Autogiro
… velocidad de traslación, una energía potencial debida a la altura con respecto al suelo, el autogiro tiene también una energía rotacional, almacenada en el rotor en forma de una masa girando …
Autogiro
. Aeronave de alas giratorias cuya sustentación se obtiene mediante un rotor accionado por el viento que produce el desplazamiento de la aeronave. y Lriga delante de un . 320px Historia …
La Ingeniería Aeronáutica
Introducción José Antonio Martínez CabezaEl primer vuelo propulsado, sostenido y controlado de la historia, realizado por los hermanos Wilbur y Orville Wright con una aeronave tripulada más pesada …
Juan de la Cierva y Codorníu
(Murcia, 21-IX-1895 – Croydon, , 9-XII-1936). Ingeniero e inventor. Hijo del político . Estudio en el Institutó General y Técnico de su ciudad natal y en la Escuela de de Caminos, Canales y …
Aviación
En , luftschiffahrt; en , aviation; en , aviation; en , aviazione. aérea por medio de aparatos más pesados que el . La define la Real Academia Española como: «Locomoción aérea por medio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo